Repositorios temáticos

Hoy mencionamos algunos repositorios temáticos de instituciones no científicas que fueron presentados en las 5as Jornadas OS-Repositorios:

  • Memoria Digital Vasca: repositorio en open access de contenidos digitales sobre la cultura vasca creado por Fundación Sancho el Sabio, de Vitoria. La Fundación Sancho el Sabio es un centro de documentación sobre la cultura vasca con casi medio siglo de vida que ha evolucionado desde la biblioteca tradicional a la difusión de contenidos en acceso abierto. Sus fondos incluyen una tipología documental variada: impresos, manuscritos, revistas, fanzines, fondos iconográficos, archivos privados, etc. en distintos soportes.
  • Hedatuz: creado por Euskomedia Fundazioa, pone a disposición de la sociedad vasca todos los artículos de revista, monografías y obras especializadas editadas en el seno de Eusko Ikaskuntza desde el año 1918 y los números producidos por RIEV desde el año 1907. Son más de 5.000 artículos con acceso a texto completo y de las más variadas temáticas. Predominan los relacionados con la historia, la antropología y las artes, seguidos por las ciencias políticas, la sociología y la lingüística.
  • Repositorio CEACS: El Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones ha construido este repositorio con la misión de crear un espacio único en el que almacenar, gestionar, preservar y difundir la producción científica e intelectual de los investigadores de CEACS. Recoge las publicaciones de los Doctores miembros y Doctorandos de CEACS, así como las publicaciones de los Investigadores contratados realizadas durante su estancia en el Centro. Hasta el momento, el Repositorio de CEACS incorpora las tesis doctorales, los documentos de trabajo de CEACS, libros, libros coordinados, capítulos de libros y artículos de revistas.
  • Calaix: depósito digital del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Nace con la voluntad de garantizar el acceso a la información desde cualquier momento y lugar, así como garantizar la transparencia en la comunicación de la actividad publicada por el departamento. Calaix pretende ser el medio preferente de acceso a la información que se genera en el marco de actuación del Departamento.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El viernes abrieron la jornada la presentación de varios repositorios institucionales pero no científicos-académicos, que ya se mencionaron en este blog y que pueden consultarse a través del siguiente enlace. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s