Southern European Libraries Link (SELL)

Southern European Libraries Link (SELL), fue creada en 2001 como un esfuerzo para reunir a las bibliotecas de los países del sur de Europa: Turquía, Grecia, Italia, Francia, España y Portugal. Uno de sus objetivos  ha sido la promoción del acceso abierto, y han preparado informes sobre la situación del acceso abierto en cada uno de sus países, con la información relativa a los recursos electrónicos, gestión, etc.

Estos informes son un primer paso para ofrecer la base para establecer políticas comunes de acción en materia de acceso abierto, especialmente la forma en que afecta a la proceso de difusión de la información científica. Puesto que el impulso del acceso abierto (gold OA o green OA) requiere colaboración de los diferentes actores (administración, autores, editores, editores, bibliotecas …).

En mayo de 2010 SELL organizó en Granada  el seminario: “Policies for thedevelopment of OA in Southern Europe”, con la colaboración de CSIC y FECYT.

images

 

[Información obtenida de Bdig (biblioteques digitals i cooperació)]

 

 

 

 

 

Tal y como comenta Lluis Anglada en ‘El rol de las bibliotecas del Sur de Europa en la promoción del Open Access‘: “Las compras consorciadas de revistas (iniciadas en los últimos años del pasado siglo) y el concepto el Acceso Abierto – OA han supuesto que hoy un investigador pueda acceder como mínimo a diez veces más artículos científicos que a los que podía acceder hace quince años.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s