SCOAP3

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ha anunciado que el proyecto editorial de publicación en abierto SCOAP3 (Sponsoring Consortium for Open Access Publishing in Particle Physics), que se iniciará el 1 de enero 2014.

Con el apoyo de socios en 24 países, una gran proporción de artículos científicos en el campo de la física de alta energía se convertirá en acceso abierto, sin costo para ningún lector: todo el mundo podrá leerlos; los autores conservarán el copyright y licencias Creative Commons By (sólo atribución de autoría) permitirán el re-uso de esta información.

Convocado en el CERN, es el proyecto de acceso abierto a escala global más grande jamás realizado, con la participación internacional de más de mil bibliotecas, consorcios de bibliotecas y centros de investigación. SCOAP3 cuenta con el apoyo de los organismos de financiación y se ha establecido en colaboración con las principales editoriales.

Participan 11 editores de revistas internacionales de calidad, entre ellas Elsevier, Springer e IOP Publishing. Se han acordado reducciones en las tarifas de suscripción para miles de bibliotecas participantes de todo el mundo.

 Más información

Vía Tomás Baiget

scoap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s