El Acceso Abierto en audio

Hoy nos llega, a través de Ana Reviejo Gómez, la información de este interesante proyecto de fonoteca abierta sobre arte sonoro (SONM). Para escuchar sus fondos solamente hay que registrarse, y establece una protección de la autoría (no es posible descargar).

Este proyecto tiene como objetivo la difusión de la obra de los Artistas Sonoros Españoles presentes en los fondos musicales de la Fonoteca, desde principios de los años 70 hasta nuestros días.

Actualmente se pueden consultar y escuchar online 360 obras de diferentes autores nacionales, en concreto 132 cintas de cassette, 185 CDs y 30 vinilos, que constituyen solo una parte de un proceso continuo de catalogación y digitalización por parte de esta Fonoteca.

También hemos documentado alrededor de 390 fichas de artistas sonoros que incluyen, entre otros datos, biografía, discografía y colaboraciones con otros artistas nacionales e internacionales.

Es nuestra intención hacer de esta Fonoteca un referente a nivel mundial para la preservación, consulta, escucha, difusión, intercambio, investigación y promoción de la música experimental y el arte sonoro.

sonm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s