Crece Europeana

Las bibliotecas municipales de Bilbao se han incorporado al portal europeo “Europeana” que reúne el archivo digital de las principales bibliotecas públicas e instituciones culturales europeas, y contiene 29 millones de documentos en 45 idiomas de los 27 estados miembros de la UE.

El archivo digital europeo incluye libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros documentos en formato digital de las distintas bibliotecas adheridas al portal europeo, informa el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Con la incorporación de los archivos de las bibliotecas bilbaínas a “Europeana”, tanto investigadores profesionales como cualquier persona interesada en la actualidad o la historia de Bilbao, de cualquier lugar del mundo, podrán acceder al documento digital que buscan.

La biblioteca digital europea, de acceso libre, se creó en 2008, y reúne contribuciones digitalizadas de los 27 estados miembros de la Unión Europea, procedentes de unas 2.300 instituciones culturales de dichos países.

El archivo digital de la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao se puso en marcha en 2013 con los objetivos de incrementar la difusión del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas municipales, capaz de facilitar el acceso a cualquier tipo de información sobre Bilbao.

(Noticia extraída del Boletín RecBib)

europeana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s