Investigación contra el cáncer: AECC y la Universidad de Navarra

La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha concedido ayudas de investigación a dos proyectos de la Universidad de Navarra:

  • Carcinoma de pulmón: el proyecto busca nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas. En el proyecto colaboran: CIMA, Clínica Universidad de Navarra, Instituto Catalán de Oncología (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, IDIBELL) y el Instituto de Investigación Oncológica del Hospital Vall d’Hebron. El proyecto está coordinado por el Dr. Luis Montuenga, del Área de Cáncer de Pulmón (Clínica Universidad de Navarra) y CIMA.
  • Sarcoma óseo pediátrico: el objetivo es obtener nuevos nanosistemas terapéuticos que puedan ser administrados por vía oral y permitan una terapia eficaz frente al osteosarcoma, así como la inhibición de las metástasis. La dirección del grupo de investigación recae en la Dra. María José Blanco Prieto, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, de la Facultad de Farmacia.

Ambos investigadores colaboran con el repositorio de Dadun, y sus publicaciones están accesibles a través de la plataforma.

microscope-385364_640

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s