Santiago Ramón y Cajal

El CRAI de la Universitat de Barcelona (UB) ha digitalizado las obras de Santiago Ramón y Cajal, y pueden consultarse a través de la plataforma de BiPaDi, la Biblioteca Patrimonial Digital de la UB. Algunos de los títulos digitalizados son:

En el año 2014, la obra de Ramón y Cajal  entró a formar parte de las obras en dominio público, que se determinan bajo los siguientes criterios:

“(…)son aquellas que están libres de los derechos de explotación, o patrimoniales, del autor conforme a la legislación vigente de Propiedad Intelectual. En el caso de España, los derechos de explotación que disfruta el autor en vida subsisten 70 años después de su muerte, y se computan desde el día 1º de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de su fallecimiento. No obstante, se respeta el plazo de 80 años para los autores cuya muerte tuvo lugar estando vigente la anterior ley de 10 de enero de 1879, es decir, hasta el 7 de diciembre de 1987. Una vez transcurrido el citado plazo, las obras pasan definitivamente a dominio público.”

domain

 

[Información obtenida gracias a Francis Villatoro @emulenews]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s