LA Referencia, OpenAire y COAR reafirman su apoyo a una red global de repositorios

Los días 25 y 26 de noviembre representantes de LA Referencia, OpenAIRE y COAR se reunieron en Río de Janeiro para discutir la adopción de directrices comunes de metadatos para las redes de repositorios e identificar áreas de mayor colaboración. OpenAIRE y LA Referencia representan dos de las más avanzadas redes regionales de repositorios de acceso abierto en el mundo. La colaboración cercana entre estas  dos redes potenciará el uso y la visibilidad del contenido colectivo y permitirá  el desarrollo de servicios de valor agregado entre las dos regiones.
Se decidió buscar esta visión común por medio de las siguientes actividades:
• LA Referencia y OpenAIRE adoptarán prácticas comunes de metadatos basadas en las actuales directrices de OpenAIRE y los vocabularios que están siendo establecidos en el contexto de COAR para redes de repositorios, y desarrollarán estas directrices en colaboración.
• COAR, LA Referencia y OpenAIRE explorarán caminos para desarrollar la capacidad de gestionar repositorios y redes de repositorios en Latinoamérica, especialmente en términos de la implementación de mejores prácticas.
• Bajo el auspicio de COAR, LA Referencia y OpenAIRE continuarán trabajando con otras redes nacionales y regionales para promocionar la visión de una red global de repositorios e investigar servicios comunes en apoyo al acceso abierto y  la ciencia abierta.

LaReferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s