Revisiones por pares en Abierto para repositorios

Dentro del entorno de las revistas, la evaluación y la reputación de los trabajos de investigación y sus autores, está generando una gran competitividad entre editoriales lo que está teniendo un efecto perjudicial sobre la fiabilidad científica.

El pasado miércoles 27 de Abril se presentó el lanzamiento oficial del primer Módulo Open Peer Review (módulo de revisiones por pares en abierto) para repositorios institucionales.

Ponentes del OPRM

Ponentes del OPRM

OpenAire ha financiado este proyecto que pretende restablecer el valor de la investigación a través de repositorios de acceso abierto. Serán administrados por universidades u organizaciones de investigación que podrían apoyar la transición a un sistema de evaluación y comunicación académica más colaborativa y eficiente.

Participan: la organización de investigadores Open Scholar, la empresa ARVO, el Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC, el repositorio e-IEO, SECABA y el repositorio DIGITAL.CSIC que van a tratar de promover las revisiones abiertas, públicas y transparentes sobre cualquier tipología de trabajo de investigación disponible en los repositorios DSpace.

Todas las presentaciones del evento pueden encontrarse en la web del evento: Openpeerreview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s