Resumen Asamblea Anual COAR 2016

La Asamblea General de la Confederación de Repositorios en Acceso Abierto (COAR) se llevó a cabo el pasado mes de Abril en Viena. A través del diálogo abierto en mesas redondas y sesiones, los participantes  pudieron examinar el futuro de los repositorios y las oportunidades de colaboración internacional que existe actualmente.

COAR

Se trataron temas de mucho interés como los problemas de la validación, evaluación y difusión de la ciencia, o el aprovechamiento del potencial de la web para la estructura de los repositorios de nueva generación.

La necesidad de la Colaboración Internacional se dejó ver en las sesiones de Xiaolin Zhang y Li-Ping Ku que expusieron el estado actual de la ciencia abierta en China o la sesión de Daisy Selematsela de la Fundación Nacional de Investigación de Sudáfrica que argumentó la mejor manera de promover el intercambio y la cooperación en cuestiones de OA entre las regiones en desarrollo.

Como colofón final COAR y GODAN anunciaron una nueva asociación en la que, conjuntamente con la FAO de las Naciones Unidas, se abordarán varios temas, incluyendo la sensibilización de acceso abierto y la ciencia abierta en relación con el desarrollo sostenible y la promoción de la adopción de políticas para el intercambio de datos.

Extraído del blog de OpenAire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s