Colección de códices hebreos, cartas y pergaminos

La Biblioteca Británica ha digitalizado una nueva colección de artículos y manuscritos hebreos en los que se puede examinar la sabiduría judía, la cultura, historia y la religión.

Como parte de este proyecto, se han fotografiado 74 rollos, pergaminos hebráicos que varían en tamaño: desde la longitud de un dedo meñique hasta abarcar casi un metro de alto.

Además, con las nuevas técnicas de digitalización, como la que ha utilizado Christina Duffy a través de imágenes multiespectrales, se ha conseguido recuperar ilustraciones de los márgenes de los libros.  Este tipo de digitalización no es invasiva y trata da dar mayor resolución a zonas que son invisibles para el ojo humano.

Las notas marginales pueden ser parte de la obra original o añadidas posteriormente por escribas, artistas o lectores para insertar correcciones, traducciones, anotaciones, etc.

En esta colección ha colaborado la Fundación Polonsky, una organización que refleja su compromiso con la preservación y la democratización del conocimiento.

Mas información en el Blog de la Biblioteca Británica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s