Oral Corrective Feedback: Its effects on the acquisition of English, teaching practices and teachers’ and students’ beliefs [Tesis]

tesisSe ha introducido en Dadun una nueva Tesis Doctoral:

Título: Oral Corrective Feedback: Its effects on the acquisition of English, teaching practices and teachers’ and students’ beliefs

Autor: Hanne Roothooft

Director/es: Ruth Breeze

Resumen: Esta tesis doctoral se inscribe en el marco de las crecientes investigaciones que muestran que la retroalimentación correctiva oral (oral corrective feedback) es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua y pretende aportar propuestas pedagógicas respecto a los modos en que la retroalimentación correctiva se puede implementar en las aulas comunicativas de idiomas. Con este objetivo, se diseñaron tres estudios empíricos con base en una revisión de la bibliografía publicada sobre la retroalimentación correctiva oral. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental para comparar los efectos de dos tipos de feedback en la producción oral correcta y la adquisición del past simple regular e irregular en inglés. Para ello, se propuso una actividad de storytelling a dos grupos de alumnos de nivel intermedio de una universidad española; estos alumnos recibieron o bien elicitación (elicitation) o bien retroalimentación metalingüística (metalinguistic feedback) en los […].

También puede encontrarla en Dialnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s