F1000Research: plataforma de publicación de ciencia abierta

F1000Research ofrece la posibilidad de publicar tu investigación de forma inmediata en acceso abierto. Se pueden depositar y compartir todos los datos subyacentes utilizados en el desarrollo de la investigación.

No sólo recopila los resultados finales de la investigación si no que, además, utiliza un sistema de revisión por pares posterior a la publicación que se benefician de un arbitraje transparente y de la asignación de un número de identificaión persistente (DOI).

Entre los documentos que acepta se encuentran: casos clínicos, posters, presentaciones, protocolos, repeticiones y resultados nulos o negativos.

Plataforma F1000

Temas de investigación en F1000Research

Para dar al lector una visión más extendida de la publicación de la ciencia en acceso abierto, F1000Research ha elaborado una guía en la que explica la propia plataforma e indica los beneficios que suponen la revisión por pares en abierto, el depósito o la adquisición del número DOI. Tambien explica lo que es el “Open Data” e incentiva para compartir los datos científicos en abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s