La educación para el desarrollo: Conceptualización y estudio de su práctica en la Comunidad Foral de Navarra [Tesis]

tesisSe ha introducido en Dadun una nueva Tesis Doctoral:

TítuloLa educación para el desarrollo: Conceptualización y estudio de su práctica en la Comunidad Foral de Navarra.

Autor:  Carrica Ochoa, Sarah.

Director/es: Bernal Martínez de Soria, Aurora.

Resumen: La reacción a la globalización del ámbito pedagógico ha adoptado formas variadas denominadas con distintos nombres: educación global, dimensión global de la educación, perspectivas globales educativas, educación para el desarrollo, educación para la ciudadanía global, entre otras (Hicks, 2007a; Bourn, 2008). En España, el nombre más utilizado para designar a esta tendencia educativa es el de Educación para el Desarrollo (EpD). Desde sus inicios, este enfoque global de la educación se ha caracterizado por suponer un campo amplio y conceptualmente difuso en la teoría (Marshall, 2005; Hicks, 2007a). Sin embargo, la traducción a la práctica educativa supone siempre alentar y preparar a los educadores para que aborden en sus aulas una variedad de temas globales como la interdependencia, la diversidad, los derechos humanos, la paz, la justicia y el desarrollo sostenible (Andreotti y de Souza, 2008). La educación global por tanto, se asocia con el pensamiento crítico, la enseñanza y el apren[…].

También puede encontrarla en Dialnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s