Social Impact Open Repository (SIOR)

Leemos en el twitter de Lydia Gil, de Tu Social Media, que investigadores de la Universidad de Barcelona han puesto en marcha el primer repositorio que existe sobre impacto social de la ciencia, el Social Impact Open Repository (SIOR)sior

“Esta base de datos digital se ha creado en el marco del proyecto de investigación IMPACT-EV, dentro del 7.º Programa marco de la UE, y recoge datos como el número de empleos que ha creado un proyecto de investigación determinado, las aplicaciones que tiene para mejorar el medio ambiente, o el modo en que contribuye a disminuir la pobreza, entre muchos otros tipos de impacto.

Los grupos de investigación introducen en el SIOR impactos sociales concretos de su labor. A continuación, esta información pasa por un proceso de revisión de expertos en la materia correspondiente. Algunos ejemplos que se pueden encontrar en el repositorio son: el papel que han tenido investigadores de la Universidad de Tokio en la descontaminación de la producción agrícola afectada por el accidente nuclear de Fukushima; el impacto económico y social del yacimiento de Atapuerca, que ha creado 1.130 puestos de trabajo y ha recibido 815.700 visitantes; la tarea de investigadores del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología para que las nanopartículas optimicen la creación de biogás a partir de desechos orgánicos, o los resultados de la Harvard Kennedy School a la hora de reducir la pobreza urbana. Después de su primer año de funcionamiento, SIOR incluye hasta setenta proyectos de investigación.”

 

Noticia completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s