Optimización del tiempo de desencofrado en piezas verticales de hormigón autocompactante: desarrollo de metodología y estudio experimental [Tesis]

tesisSe ha introducido en Dadun una nueva Tesis Doctoral:

TítuloOptimización del tiempo de desencofrado en piezas verticales de hormigón autocompactante: desarrollo de metodología y estudio experimental

Autora:  Teixeira Coutinho, Sofía

Directores:  Puente Urruzmendi, Iñigo y Santilli Almaráz, Adrián

Resumen: La industria de la construcción actual ha ido evolucionando al ritmo de los avances tecnológicos que aspiran a incrementar al máximo la libertad de diseño de las estructuras. El hormigón autocompactante se adapta fácilmente a las exigencias modernas, ya que tiene la capacidad de fluir y consolidarse bajo su propio peso, sin necesidad de compactación, y al mismo tiempo, es lo suficientemente cohesivo para llenar todos los espacios del encofrado sin segregación y sangrado. Estas características, ademas de ser muy útiles en la ejecución de estructuras complejas y densamente armadas, permiten aumentar la velocidad de llenado, reduciendo el tiempo de obra. Sin embargo, estas ventajas conllevan a la necesidad de modificar los criterios del diseño de encofrados verticales utilizados para hormigones convencionales. El coste de los encofrados puede llegar al 60% del costo de la estructura de hormigón. La forma de optimizar dicho coste depende de dos factores: el tiempo mínimo necesario para […]

También puede encontrarla en Dialnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s