La Library of Congress pondrá en abierto sus mapas históricos digitalizados

Según el acuerdo firmado con la Digital Public Library of America (DPLA), la Biblioteca del Congreso de los EEUU compartirá tres lotes de mapas: uno de la “Revolutionary War”, otro de la Guerra Civil y un tercero de una colección de “mapas panorámicos” que representan ciudades y pueblos de Estados Unidos y Canadá durante el final del siglo XIX y principios del XX.

La Biblioteca del Congreso ya colaboraba con la base de datos de la DPLA puesto que parte de su colección de libros ha sido digitalizada a través de HathiTrust y la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (Biodiversity Heritage Library), ambos centros de la DPLA.

pm002850

La DLA es una organización sin ánimo de lucro financiada por fundaciones y agencias gubernamentales que trabaja para la apertura de recursos digitalizados, creando una red abierta y distribuida de registros de contenido digital. Desde su lanzamiento en abril de 2013, esta biblioteca digital ofrece acceso a más de 14 millones de artículos de más de 2.000 instituciones.

Gracias a Universo Abierto por la información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s