Cuanto más das más recibes. Marco de Publicación de Europeana

Europeana ha desarrollado un documentos con instrucciones para la publicación titulado “Cuanto más das más recibes. Marco de Publicación de Europeana” con el apoyo de Kennisland, basándose en las aportaciones del Grupo de Trabajo de Reutilización de la Red de Europeana. Su desarrollo ha sido cofinanciado por la Unión Europea como parte del proyecto Europeana Creative, coordinado por la Biblioteca Nacional de Austria.
europeana
“Todos los proveedores de datos tienen sus propios requisitos, objetivos y posibilidades. Somos conscientes de ello y respaldamos a todas las organizaciones que deseen utilizar Europeana para compartir sus colecciones más extensamente. Tanto si desea proporcionar los metadatos con un nivel mínimo para que las colecciones estén disponibles en Europeana Collections, o proporcionar datos de mayor calidad con enlaces directos y licencias abiertas para que la gente pueda utilizarlas, vamos a trabajar con usted. Las políticas y aspiraciones de su organización establecen cómo quiere compartir sus colecciones; Europeana puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Este documento establece cuatro escenarios (niveles) para compartir colecciones con Europeana basados en lo que los proveedores de datos quieran y sean capaces de proporcionar. Estos niveles se basan en ejemplos reales y han sido desarrollados con un amplio debate en el marco del Proyecto Europeana Creative y el Grupo de Trabajo de Reutilización de la Red de Europeana, y son los recomendados para nuestros proveedores. Las directrices incluidas en este documento (y en los anexos) se aplicarán a los documentos nuevos y actualizados. Dado que Europeana no aplicará de manera retroactiva estas directrices, le animamos a asegurarse de que los datos que haya proporcionado en el pasado cumplen con las directrices que aquí se presentan.
Una vez que ha decidido cómo publicar sus colecciones en Europeana y está preparado para empezar a trabajar con nosotros, le dirigimos a nuestra guía práctica que le explica exactamente lo que sus datos necesitan incluir. Pretendemos mantener una buena calidad y experiencia de usuario; la guía proporciona un conjunto de criterios para ayudarle a alcanzar estos estándares”.
Gracias a Universo Abierto por la información

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s