Política institucional de acceso abierto de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra firmó en 2016 su Política institucional de acceso abierto, asumiendo así la responsabilidad de dar a conocer los resultados de su investigación a la sociedad a través de su repositorio institucional Dadun y con el objetivo de incrementar la visibilidad de nuestra institución y promover su faceta investigadora.

Con esta política institucional, la Universidad establece una serie de recomendaciones para promover el acceso abierto:

  1. Se recomienda a todos los investigadores de la Universidad de Navarra firmar el Consentimiento de depósito de la investigación en Dadun para asegurar sus derechos de autor en el entorno del acceso abierto a su producción.
  2. El personal docente e investigador de la Universidad de Navarra podrá depositar el texto completo de sus publicaciones, resultado de su actividad investigadora y académica, en Dadun.
  3. Los alumnos de doctorado de la Universidad de Navarra depositarán su tesis doctoral en el Dadun, si así lo creen conveniente, siguiendo el Protocolo para la inclusión de tesis doctorales.
  4. Los Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado podrán ser integrados en el repositorio institucional de la Universidad de Navarra con los criterios de calidad establecidos en la Normativa correspondiente.
  5. El personal docente e investigador de la Universidad podrá depositar en Dadun el material fruto de su actividad docente.

La Universidad se compromete a asesorar, dar apoyo técnico y facilitar las tareas de depósito de documentos, a través de la Biblioteca, a toda la comunidad universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s