Dadun, enlazado en PubMed

Dadun, el repositorio de la Universidad de Navarra ya está enlazado en PubMed.  A través del icono de Dadun o del desplegable LinkOut se puede acceder al texto completo de los artículos depositados en el repositorio mediante la  vía verde (artículos de pago pero con una versión permitida en abierto). El icono de Dadun aparecerá en PubMed siempre y cuando se trate de un artículo que no se encuentra en PMC, el repositorio de acceso abierto asociado a PubMed.

Tan sólo 30 repositorios en todo el mundo forman parte de LinkOut hasta el momento. Esta iniciativa lanzada por PubMed el año pasado pretende dar más visibilidad a los artículos depositados en repositorios institucionales, sea cual sea su versión. Uno de los requisitos es tener más de 1.000 documentos del repositorio que estén también recopilados en PubMed, pero al ser un proyecto en marcha irá aumentando su número.

Es una buena oportunidad para hacer visible la investigación de la Universidad de Navarra a través de esta herramienta tan utilizada por investigadores de todo el mundo.

linkout

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Toda la información en Investigación científica en abierto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s