Ranking de Repositorios Web, 2020

El Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha publicado en febrero una nueva edición del Ranking de Repositorios Web. Este ranking incluye repositorios de todo el mundo y está basado en el número de registros indexados en Google Scholar. El objetivo del Ranking es «medir la visibilidad y el impacto global de los repositorios científicos», según se explica en su sitio web.

Dadun, el repositorio institucional de la Universidad de Navarra, tiene indexados 33.300 registros en Google Scholar y se sitúa en el puesto 81 entre los 2.986 repositorios institucionales recogidos en el Ranking. En el ranking total, que incluye además otros repositorios no institucionales, Dadun aparece en el puesto 92 de 3.084.

En España, solo superan a Dadun por número de registros indexados seis repositorios: UPCommons (Universitat Politécnica de Catalunya), Digital CSIC, IDUS (Depósito de Investigación Universidad de Sevilla), RiuNet (Repositorio Institucional Universidad Politécnica de Valencia), Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante.

Esta buena posición se debe a la valiosa contribución de los investigadores de la Universidad de Navarra y a su compromiso con el acceso abierto, así como a la larga trayectoria de Dadun, de más de once años trabajando en la visibilidad de la producción científica de la Universidad de Navarra. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s