Nuevo portal europeo de datos abiertos sobre COVID-19

La Unión Europea ha abierto un portal de datos de investigación sobre el COVID-19 en el que los investigadores pueden compartir sus datos en abierto, con el fin de acelerar la investigación contra la pandemia.

Este portal, denominado COVID-19 Data Portal, es una de las diez acciones prioritarias para una investigación y acciones coordinadas desarrolladas en el documento de trabajo publicado por la Unión Europea bajo el título First «ERAvsCorona» action plan, publicado el pasado 7 de abril. Entre las  acciones propuestas están el acceso a las infraestructuras de investigación, entre las que se encuentran los datos de investigación, y la creación de una infraestructura para el intercambio de datos conectada con el European Open Science Cloud.

«Se debería pedir a los investigadores que proporcionen acceso inmediato y completamente abierto y que compartan sus resultados de investigación (datos, modelos, flujos de trabajo, resultados) de manera que sean todo lo FAIR (encontrables, accesibles, interoperables y reutilzables) como sea posible en tiempo real», recoge el documento.

Esta se suma a otras infraestructuras de investigación que la Unión Europea ha desarrollado durante estos años y que ahora, más que nunca, demuestran su gran valor estratégico.

COVID-19 Data Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s